Devuelven 100 haitianos desde la frontera


Dajabón. Al menos 100 haitianos indocumentados fueron devueltos a su país tras ser arrestados por soldados e inspectores migratorios dominicanos en diferentes pueblos de la zona fronteriza.

haitianos

Las autoridades de Migración dijeron que otros fueron detenidos por soldados que los sorprendieron cruzando de manera clandestina la frontera dominicano-haitiana.

También revelaron que algunos fueron apresados cuando deambulaban por calles de las ciudades de Santiago, La Vega, Puerto Plata y Mao.

Los inmigrantes, escoltados por oficiales e inspectores de Migración, fueron trasladados en autobuses hasta el puente fronterizo localizado en la ciudad de Dajabón, y entregados a las autoridades haitianas.

Varios de los repatriados informaron que hace poco cruzaron la franja fronteriza de manera ilegal y que su intención era trabajar en República Dominicana y ayudar a sus familiares que dejaron en Haití.

Las autoridades haitianas tras recibir a los inmigrantes dijeron que procederán a depurarlos para determinar si hay prófugos de la justicia de su país. EFE