La Federación de Juegos Gay (FGG, por sus siglas en inglés) anunció hoy las ciudades que han enviado cartas de intención y los respectivos honorarios para el proceso de selección de los XI Juegos Gay 2022.

Gay Ganes



Las 11 ciudades que se postulan para los XI Juegos Gay son: Austin, Texas; Dallas, Texas; Denver, Colorado; Los Ángeles, California; Salt Lake City, Utah; San Francisco, California; Washington, D.C. (EE. UU.), Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Guadalajara (México); Hong Kong (China) y Tel Aviv (Israel).

El Oficial de Selección de Sitio, David Killian, manifestó: «Éste es un proceso competitivo y largo y agradecemos a todas las organizaciones por su esforzada labor. El impacto que los Juegos Gay tienen en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y, lo más importante, la promoción de todos los temas que involucran al colectivo LGBT+ igualdad».



La Copresidente de la FGG, Joanie Evans, agregó: «El proceso de selección del sitio es una de nuestras tareas más importantes y nos enorgullecemos del mismo. Estamos agradecidos a las organizaciones interesadas en ser anfitrionas por compartir nuestra visión de promover la igualdad en el deporte y la cultura».

Las ofertas finales deben presentarse hasta el 30 de noviembre de 2016. La votación para elegir la sede de los XI Juegos Gay entre las tres ciudades candidatas finalistas se realizará en octubre de 2017 en la reunión de la Asamblea General Anual de la FGG que se celebrará en París, Francia.

Los X Juegos Gay París 2018 se celebrarán entre el 4 y 12 de agosto de 2018. Las inscripciones se abrieron en mayo de 2016.

Desarrollada a partir de 1982 bajo los principios de Participación, Inclusión y Marca Personal (Participation, Inclusion and Personal Best?), la FGG está comprometida con la promoción de la igualdad en el deporte y la cultura. Los Juegos Gay fueron concebidos por el decatleta olímpico y Dr. Tom Waddell y se celebraron por primera vez en San Francisco, en 1982. Los Juegos Gay subsiguientes fueron: San Francisco (1986), Vancouver(1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sídney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland+Akron (2014) y los X Juegos Gay que se celebrarán en París en 2018.

FUENTE Federation of Gay Games