Santo Domingo, República Dominicana. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó a la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, quien le acusó de buscar protagonismo en el caso del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh.

Laura y Yenni



«Por lo general trabajo 13 o 14 horas al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Que pena que los casos de los poderosos te den amnesia», escribió Reynoso dirigiéndose a Guerrero Pelletier en su cuenta personal de la red social Twitter.

Antes escribió: «Laura, tengo 14 años en el Ministerio Público. durante ese tiempo nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad».



La fiscal del Distrito Nacional anunció esta semana que investigará el papel de Pimentel Kareh en la intervenida compañía Unión de Seguros, perteneciente al quebrado Banco Peravia.

En respuesta, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo que si la fiscal tiene pruebas sobre este caso, debió ponerlas a disposición de la entidad y no informarlo primero a los medios.

Laura Guerrero dice que Yeni busca protagonismo (Sonido)

«Si (Reynoso) tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República», señaló. EFE