Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios apreciables, nos mantendremos con la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, las lluvias serán escasas , solo se prevé  chubascos  aislados de corta duración hacia algunas aéreas de los Haitises y la cordillera Central.

Calor



Resalta el organismo que monitorea la actividad climática que la temperatura se mantendrá bastante calurosa debido al viento del este y la época del año, por lo tanto la ONAMET recomienda a la población, mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana martes se pronostica un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvia, por la incidencia de una onda tropical, la cual estará generando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, al final de la tarde y la noche.



Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.