Santo Domingo, República Dominicana. Una pareja de turistas procedentes de Uruguay visitó República Dominicana para disfrutar durante dos semanas de su luna de miel en un hotel de Punta Cana. Sin embargo, al cuarto día, el esposo comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico en La Romana.

Diego y Diana

Con un cartel en mayúscula, Diego y Daiana le dicen “Gracias” al país.

“Para todos, quienes viajamos con seguro creerán que es muy fácil, simplemente pagas tu póliza y luego está todo cubierto, pero no es así. Simplemente estábamos ahí, vulnerables, en un país que no conocíamos y un seguro que exigía papeles y más papeles”, comenta la pareja en la misiva enviada al periódico Diario Libre.



Los esposos explican que a pesar de los contratiempos con el seguro, se llevaron la agradable sorpresa de que fueron bien atendidos por todo el personal del centro de salud: “Nos recibieron de forma sumamente cálida, compasiva y profesional. Al instante que llegamos, el doctor Jendy Beras vino a las 12 de la noche de un sábado, y de ahí comenzó un periodo que aún recordamos con dolor e incertidumbre, (pero que) fue calmado por el médico”.

Daiana Barreto dice en la carta que su esposo Diego tenía dolor abdominal, fiebre, vómitos, que en principio parecía ser una gastroenterocolitis, pero tras los estudios realizados se determinó que debía ser operado. Al recibir la noticia, ella les comentó a los doctores Jendy Beras, Cecilio de la Rosa y Petra Rosso de los problemas que tenían con el seguro: “Ellos me miraron y me dijeron que estaban para salvar vidas y que el seguro podía esperar, que mi marido iba a ser su prioridad y que me iban a apoyar. Desde ese momento cumplieron con su palabra y se ocuparon de todo”.



Los esposos dicen que hoy pueden contar la anécdota de su luna de miel con una sonrisa, por el apoyo incondicional recibido, por lo que siempre recordarán a los dominicanos con cariño y agradecimiento incondicional.