Películas que hacen llorar hasta al menos sensible


Hay películas que hacen llorar a cualquier persona, incluso a aquellos con “corazón de piedra”. Películas cargadas con una fuerte vibra emocional que no necesariamente raya en lo dramático de gratis.

forest gump tom hanks

Usualmente las lágrimas que nos producen están justificadas, y muchas veces algo de lo que nos hace llorar nos recuerda momentos de nuestra propia vida.

Veamos algunas películas que son capaces de arrugarte el corazón y que te hacen llorar aunque sea internamente, el siguiente listado fue publicado por Taringa.net.

1. The Pursuit of Happyness

La película del año 2006 que protagonizan Will Smith y su hijo Jaden, ha sido uno de los puntos más altos de la carrera del actor de El Principe del Rap. La historia de un hombre que lucha contra todo –y contra todos– no solo para salir adelante, sino para salir de la inminente indigencia en la que se encuentra junto a su hijo y una pequeña maleta de pertenencias. Saber que esta es una historia basada en hechos reales hace que sus escenas desgarradoras sean mucho más significativas.

2. Wall-E

Todos hemos experimentado la soledad. De un modo u otro, todos hemos estado solos. Por eso, además del encantador diseño del personaje, Wall-E logra tocar una fibra especial. El haber hecho una película animada con diálogos muy contados es un reto que Pixar asumió de manera magistral para crear una de las películas animadas más importantes de las historia, y también una de las más emotivas.

3. Bambi

Siguiendo en la onda animada nos toca hablar de esta joya de la época dorada deDisney. Bambi tiene fama de ser una de las películas animadas más tristes y desgarradoras de las historia. La muerte de un animal siempre es dura. Pero la muerte de un animal animado es casi igual de dura, tal como la escena que todos conocemos de El Rey León. Pero lo que se muestra aquí en esta película tan desgarrador como cuando Dumbo ve a su mamá encerrada.
Disney nos hace sufrir, ¿eh?

4. Dead Poets Society

Una película que toca los corazones con la fuerza de la poesía, la amistad y el ímpetu de la adolescencia. Esta obra, protagonizada por Robin Williams, es una de las cartas de amor a la literatura más hermosas producidas por Hollywood. Carpe Diem, la famosa frase sobre la que gira parte de la cinta, se convierte en un mantra para casi todo el que se tropieza con esta gran cinta.

5. Marley & Me

¿Recuerdan lo que decíamos sobre Bambi? Pues acá pasa lo mismo. Hollywood parece no tener reparos a la hora de clavarnos el puñal y hacernos sufrir con la muerte de hermosos personajes.

Si amas a los animales y no has visto esta película, pues sigue de largo y no la veas. Es en serio.

6. Forrest Gump

La magistral actuación de Tom Hanks como Forrest Gump nos hace sentir tan cerca del personaje que comenzamos a creer que es real, que está cerca de nosotros pero que aún así no podemos hacer nada por ayudarle a afrontar los peligros y decepciones que se encuentra en el camino. Gracias, Mr. Hanks.

7. Up.

Otra película animada que llega a esta lista es Up. La divertida historia también tiene espacio para las lágrimas, sobretodo en sus primeros 15 minutos, cuando nos percatamos de la situación del Sr. Carl y la realidad nos golpea directo en el pecho.

8. Schindler’s List

Descubrir tantos sentimientos mezclados en una sola película no es cosa fácil. El odio por la injusticia da paso a la desolación de los horrores de la guerra y se mezcla con la empatía por aquellos que sufren, la tristeza por quienes quedaron en el camino y el orgullo por aquellos que hicieron valer la dignidad de los seres humanos salvando muchas vidas en el camino.

9. Philadelphia

Nuevamente Tom Hanks. Y es que esta película no solo se convirtió una revelación para el actor y el público en general, sino que se convirtió en una punta de lanza en cuanto a la conversación sobre el SIDA se refiere. Un tema que aún sigue siendo delicado pero que hace 20 años era motivo de destierro. Es imposible no sentir empatía por el personaje de Tom Hanks, e incluso, el dual personaje de Denzel Washington.