La policía de Pakistán anunció el domingo el arresto por asesinato del hermano de la joven estrella de las redes sociales, que confesó que la había matado por «honor».
«La policía detuvo el sábado por la noche a Muhammad Wasim, hermano de Qandeel Baloch, por el asesinato de su hermana», declaró a la AFP el jefe de la policía de la ciudad de Multan, Azhar Akram.
«Wasim confesó su crimen y dijo que mató a su hermana por ‘honor’ tras sus escandalosos videos, la mayoría difundidos en Facebook», agregó.
Wasim explicó a la policía que drogó a su hermana y luego la estranguló.
Qandeel Baloch, conocida como la ‘Kim Kardashian de Pakistán’ por sus selfis sugerentes en las redes sociales, murió el viernes estrangulada en la casa de sus padres cerca de Multan, en la provincia de Punyab.
Tras huir, Wasim fue detenido en el cercano barrio de Muzaffargarh.
Baloch, de unos 20 años, tenía decenas de miles de seguidores en las redes sociales. En las fotos y videos que colgaba en internet solía aparecer muy bien peinada y maquillada, posando de forma provocativa, unas imágenes que sus compatriotas más conservadores consideraban escandalosas.
Sus detractores no cesaban de criticarla e insultarla en línea. Contaba sin embargo con muchos seguidores que la admiraban por su libertad y por su valentía, inusuales para una mujer en un país tan conservador.
La policía abrió una investigación tras la denuncia interpuesta por el padre, que acusaba a su hijo de haberla matado «porque quería que terminara con el espectáculo».
La muerte de la joven desató una ola de indignación en Pakistán, donde cientos de mujeres mueren cada año en manos de familiares alegando que deshonraron a la familia.