Santo Domingo, República Dominicana. Tras conocerse la noticia del asesinato de una niña de cinco años a manos de tres menores, con edades de 16 ,10 y 13 años, el comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, se mostró indignado y pidió públicamente agregar en la Constitución la pena de muerte para todo el que asesine o viole a otra persona.
Arvelo consideró que por el hecho de muerte en que estos menores de edad planificaron y ejecutaron el asesinato de la menor y luego introducir su cadáver en una funda plástica, deben ser juzgados como adultos.
Estamos pariendo monstruos con perdón de los monstruos”, indicó.
En ese mismo sentido dijo que a la Constitución de la República le urge que se le agregue la pena de muerte para que se marquen paradigmas en la sociedad dominicana.
Indica la periodista Katherine Guillén que ayer fue encontrada en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro, en Santo Domingo Este, una niña de cinco años muerta dentro de una funda plástica, luego de haber sido violada.
Los señalados como los responsables del crimen de Loreiny de los Santos son un adolescente de 16 años, quien supuestamente padece problemas mentales; otro de 13, y un niño de 10. Todos están bajo control de las autoridades.
El cuerpo de la menor, que fue hallado dentro de una funda transparente amarrada y con los pies atados, fue llevado a Patología Forense y posteriormente enterrada en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
Según el informe preliminar, los imputados se encontraban en la referida dirección jugando con la niña, donde le habrían quitado la ropa, la violaron sexualmente, la ataron de pies y manos, y le amarraron en el cuello un alambre eléctrico, para finalmente meterla en la funda plástica para colchas, dejándola tirada en el piso sin signos vitales.
Fuente Z101digital.com