Reaparece Freddy Gerardo, el hombre del pollito


Santo Domingo. Freddy Gerardo está listo para trabajar por un mejor merengue. Ante la avalancha de música sin armonía con letras que incitan a la violencia, al sexo y al mal comportamiento, el merenguero ha apelado a los buenos arreglos y a letras de buen sentir con su nuevo merengue “Aunque se hunda Troya”.

Freddy Gerardo

A diferencia de los merengues de contenido ligero y jocoso que acostumbra a grabar, en esta ocasión sorprende al público con un tema de contenido literario, ya que ha sido inspirado en las obras del poeta griego Omero La Iliada y La Odisea, en La Divina Comedia de Dante Alighieri, llegando hasta Los Cantares de Gesta, sintetizado en una canción de poco menos de tres minutos de duración.

El merenguero, cuyo manejo sigue en manos de su amigo y mánager de siempre Manny Vásquez, consideró que algunos temas urbanos están enfermando la salud mental de la juventud y para contrarrestar la mala música se ha dispuesto a trabajar este nuevo tema “Aunque se hunda Troya”.

“Mi intención es traer el sonido del merengue al siglo XXI y hacer un aporte cultural a la juventud de hoy, que en su mayoría parece estar desorientada en cuanto a lo que se refiere a el gusto por la buena música”, expuso en una nota enviada a Ensegundos.do.

El intérprete de “El Pollito” recordó que a pesar de haber popularizado más de una decena de éxitos, incluyendo el fenómeno El Pollito, que le valió una nominación como Revelación del Año al premio Casandra, ahora Soberano, ninguno fue considerado para ser premiado como merengue del año, debido a su contenido orientado a hacer reír o divertir. Ahora espera que el nuevo merengue se convierta en un éxito y será considerado por la premiación.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder