Al menos ocho muertos y varios heridos graves en tiroteo en Múnich


La policía de Múnich (sur de Alemania) confirmó el viernes que ocho personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara.

Alemania

“Lamentablemente, tenemos que informar de la muerte de ocho personas”, indicó la policía en su cuenta en Twitter, señalando a su vez varios heridos de gravedad.

Un representante policial precisó a la prensa en Múnich que buscaban “hasta tres autores” del tiroteo “en toda la ciudad”, donde desplegaron importantes medios.

“Por el momento, no se pudo detener a ninguno de los autores”, indicó en un comunicado la policía local, precisando que las fuerzas del orden movilizaron “todos los medios disponibles” para encontrarlos.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de “terrorismo”, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de “una situación terrorista” en curso.

Según informaciones recabadas por la AFP, varios testigos señalaron hombres con rasgos “árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información e indicó que no disponía de ningún indicio que vinculara el tiroteo a un atentado islamista.

El portavoz desmintió también que se registrara un segundo tiroteo en la ciudad de Múnich, como habían indicado varias personas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List