Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las temperaturas continuarán en amento este fin de semana.

Calor



Destaca la ONAMET que para sábado y domingo no se vislumbra ningún fenómeno meteorológico de importancia que pueda modificar la estabilidad atmosférica que tendrá la República Dominicana en los próximos dos días, solo los efectos locales de convección y orografía y el arrastre de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste podrían originar la ocurrencia de aislados chubascos de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

Las temperaturas continuarán calurosas, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.



En ll Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC