El dominicano Nelson Cruz disparó dos jonrones, Mark Trumbo llegó a 30 cuadrangulares y Geancarlo Stanton bateó cuatro hits en un partido por primera vez desde 2012, para llevarse los titulares el sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

Los dos jonrones de Cruz, incluido el noveno grand slam en su carrera, permitieron a los Marineros de Seattle apalear 14×5 a los Azulejos de Toronto.



Cruz bateó su jonrón con bases llenas en el tercer inning frente al abridor de los Azulejos R.A. Dickey, y remolcó otras tres anotaciones con su 25º vuelacercas del año.

El jardinero de 36 años tiene el cuarto total más alto en la Liga Americana, en un departamento que encabeza en las Mayores Mark Trumbo.



El japonés Hisashi Iwakuma (11-6) se llevó su quinto triunfo consecutivo tras lanzar seis episodios, tolerar dos carreras y cuatro hits.

Por Seattle, el dominicano Adrián Beltré bateó de 4-3 y anotó una carrera y Kyle Seager sacudió también cuadrangular de dos vueltas.

En Baltimore, Mark Trumbo bateó su 30º jonrón del año y se afianzó en el liderazgo de la Liga Americana y de las Mayores, ayudando a los Orioles de Baltimore a vencer 5×2 a los Indios de Cleveland, en un partido entre equipos líderes de sus respectivas divisiones.

El dominicano Pedro Alvarez también se fue del parque para los Orioles, que se afianzaron en el liderazgo del Este de la Americana, con 56 triunfos y 40 derrotas, con 1,5 juegos de ventaja sobre Boston.

Cleveland encabeza la División Central también con 55-40, pero con 5.5 juegos de ventaja sobre Detroit.

En Miami, Giancarlo Stanton bateó un vuelacercas entre sus cuatro hits para apoyar la buen alabor monticular del derecho cubano José Fernández y guiar a los Marlins a un triunfo de 7×2 ante los Mets de Nueva York.

Stanton, ganador del reciente derby de jonrones del Juego de Estrellas, empujó tres carreras y con sus cuatro hits dio indico de estar saliendo del bache ofensivo, para elevar su promedio de bateo a .241.

Fernández (12-4) permitió dos carreras en siete episodios para igualar la máxima cifra de victorias en su carrera, lograda en su temporada de novato en 2013.

También ayudó a su causa con un par de hits empujó una carrera.

En Kansas City, Missouri, el zurdo Cole Hamels trabajó para una carrera sucia en cinco innings y un tercio y los dominicanos Nomar Mazara y Adrián Beltré dieron jonrones para que los Rangers de Texas doblegaran 7×4 a los Reales de Kansas City.

Hamels (11-2), que rebajó a 2.87 su promedio de carreras limpias, dejó a los ofensivos Reales en cinco hits, repartió cuatro ponches y dio tres bases por bolas.

Nelson Cruz

En otros resultados, Pittsburgh superó a Filadelfia 7×4; Washington 3×2 a San Diego; Milwaukee 6-1 a Cachorros de Chicago; Dodgers 7×2 a San Luis con jonrón del mexicano Adrián González; y Minnesota a Boston 11×9.