Naciones Unidas, (EFE).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio y reiteró que Naciones Unidas seguirá apoyando a Somalia para lograr la paz.
A través de su portavoz, Farhan Haq, el secretario general trasladó sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y deseó una rápida recuperación a los heridos.
“El secretario general reafirma que estos actos criminales no disminuirán el claro compromiso de Naciones Unidas a continuar apoyando al pueblo y al Gobierno de Somalia en su trabajo para construir paz y estabilidad en el país”, dijo el portavoz.
Al menos 13 personas murieron hoy y otras 9 resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba perpetrado por la milicia yihadista Al Shabab en las inmediaciones del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron a Efe fuentes de seguridad.
El ataque tuvo lugar en el área donde se encuentra la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM) y uno de los coches bomba estalló en el control de seguridad que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) tiene a la entrada del aeropuerto, donde los soldados se enfrentaron con los atacantes en un intenso tiroteo, según varios testigos. EFE