En el mundo, cientos de millones de personas pasan hambre y un número no menor se alimenta de forma equivocada sin recibir los nutrientes que necesitan, algo que preocupa a los expertos.
Un equipo de científicos creen tener una solución económica y muy nutritiva para alimentar al mundo y no se trata de vegetales, sino que de leche de cucaracha, la que como habrás imaginado proviene de este insecto que tanto asco nos da pero que posee propiedades nutricionales únicas.
Leche de cucaracha: El futuro de la alimentación humana
¿Te comerías una cucaracha? La respuesta del 99 % de la gente sería no, pero pronto podrías verte tentado u obligado a hacerlo. Un equipo multidisciplinario de científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine de la India creen que estos bichos serán protagonistas de la alimentación humana en un futuro muy cercano.
Los expertos analizaron la leche de un tipo muy específico de cucarachas, lasDiploptera punctate que producen un alimento para sus crías y determinaron que posee un tipo de proteínas altamente nutritivas.
La leche de cucaracha posee cristales de proteínas que son tres veces más ricas en energía que la de los mamíferos, asimismo es rica en grasas, azúcares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que la convierte en el alimento ideal.
¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?
A diferencia de las cucarachas comunes y corrientes, las de la especie Diploptera punctate dan a luz a sus crías y las alimentan con una especie de leche que ellas mismas producen. Esa leche es justamente la que interesa a los científicos.
¿Pero cómo obtener suficiente leche de cucaracha para alimentar personas? A menos que llenemos el mundo de cucarachas y encontremos una forma de ordeñarlas, la ciencia tendrá que ingeniárselas para encontrar un método.
Destaca batanga.com que los científicos que estudiaron la leche de las cucarachas Diploptera punctatapretenden replicar los cristales de proteínas de este alimento en el laboratoriomediante manipulación genética y cultivo in vitro.
No esperes poder comprar leche de cucaracha en los supermercados muy pronto, ya que los expertos que trabajan en el proyecto aún no tienen planes para convertirla en un producto comercial, aunque en un futuro podría utilizarse como un suplemento nutricional ultracompleto.