La crueldad animal está cada vez más generalizada en Rumania. El último ejemplo de ello es la imagen que difunden medios internacionales de cuatro cachorros tumbados en el suelo con alquitrán en las patas. Se trata del segundo caso similar en apenas unos meses en el país.

Los perros, bajo el sol abrasador, fueron rescatados por una fundación rumana y llevados en estado crítico a un veterinario de la ciudad de Iasi, al noreste del país.

El presidente de la Fundación, C?t?lin Pavaliu, declaró que creían que había alguien que hacía ese tipo de«actos crueles a propósito». Sin embargo, explicó que el agente de policía encargado del caso dijo que «no tenía intención de perder el tiempo« con la investigación de ese suceso, publica el portal antena3.com.

Los cachorros se encuentran en observación, y aún seguirán así durante al menos una semana, tras lo cual serán dados en adopción.

En España, en junio del año pasado, la Guardia Civil solicitó, a través de las redes sociales, colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a tres cachorros de perro a una balsa de alquitrán enCartagena.

perros alkitran crueldad

Los animales, que habían tragado petróleo, fueron rescatados por dos voluntarias de un refugio canino y llevados a un centro veterinario. Sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir.