Culiacán, México. El director Miss Mundo México, Hugo Rubén Castellanos, fue asesinado a balazos luego que la noche del sábado asistiera a un concurso de belleza en el estado de Sinaloa (noroeste), informó la fiscalía estatal.

Hugo Ruben



Castellanos fue secuestrado por hombres armados y encapuchados tras asistir a un bar de Culiacán la madrugada del domingo y su cuerpo sin vida fue localizado horas después en una camioneta, informó el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

La víctima estaba acompañado de una exreina de belleza y de su novio, quienes inicialmente también habían sido retenidos, pero los atacantes los dejaron libres.



El fiscal estatal señaló que las líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido contra Castellanos.

Higuera Gómez descartó que el asesinato tenga relación con el concurso de belleza al que asistió Castellanos.

Sinaloa, junto con los estados de Durango y Chihuahua (norte), forma parte del llamado triángulo dorado, la zona con mayor producción de amapola y marihuana del país.

En Sinaloa actúa el cártel de Joaquín «El Chapo» Guzmán, recapturado en enero pasado luego de que en 2015 se fugara de una cárcel de máxima seguridad. Ahora enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 están reportadas como desaparecidas desde diciembre 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó un operativo militar antidrogas. Las autoridades no detallan cuántos de estos crímenes están relacionados con el narcotráfico.