Varsovia, Polonia. Una polaca de 80 años acusada de haber drogado y luego robado a hombres de su edad contactados a través de pequeños anuncios fue detenida, informó este martes el tribunal regional de Brzesko (sud).

Manos anciana



Un hombre de 78 años originario del pueblo de Szczurowo (sur) la invitó a su casa, pero «durante la cena íntima, ésta le suministró lorazepam, un ansiolítico que causa somnolencia», dijo Bozena Wresiak, juez del Tribunal regional de Brzesko, citada el martes por el diario Gazeta Krakowska.

Cuando la víctima estaba dormida, la octogenaria le robó joyas, dinero y teléfonos celulares por valor de 8.000 zlotys (1.800 euros).



«No la habría creído capaz nunca de hacer este tipo de actos teniendo en cuenta su edad tan avanzada», declaró el fiscal regional Andrzej Lesniak, citado por el diario.

Según las autoridades judiciales, la mujer, identificada como Janina F., ya condenada en otros nueve casos de robo y fraude, puede ser condenada hasta a 20 años de cárcel. Ella dice no ser culpable.

Entérate más:  Tribunal dicta 30 años de prisión contra hombre implicado en la muerte de un raso de la Fuerza Aérea