A pesar de que pueda parecer un gesto obsceno e irrespetuoso, Santo Condorelli tiene una buena razón para extender su dedo medio antes de iniciar cada carrera.

Dedo

El nadador canadiense dirige el fuck you a su padre desde que tenía ocho años, y la tradición ya se ha convertido en una cábala en su vida. Según contó el deportista de 21 años, todo inició cuando competía de niño ante rivales mayores que él y sus resultados no eran buenos.

Indica el portal Infobae.com que para descomprimir la presión que el joven nadador sentía, su padre le recomendó que realice aquel gesto y le dio un consejo que jamás olvidó: «Uno tiene que construir la confianza en sí mismo y mostrárselo a todo el mundo y al resto de los competidores».

Condorelli contó la anécdota en diálogo con la cadena CBC y explicó que con eso no intenta faltarles el respeto ni a sus rivales ni a los espectadores.

Este martes, el nadador canadiense competirá por una medalla en los 100 metros estilo libre, y el jueves próximo, en los 50 metros libres.