Saltar al contenido

Alvarito apoya la división del Colegio Médico Dominicano

El comentarista del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” Àlvaro Arvelo aseguró este miércoles sentirse feliz de que 14 de las organizaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), decidieron pactar con el Gobierno dominicano un acuerdo salarial y no participar en el paro laboral convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Alvarito

“Me siento feliz, 14 de las organizaciones de salud se salieron de la trampa, ese acuerdo no se había firmado por un grupito del Colegio Médico”, sostuvo.

Arvelo señaló que era inservibles que toda una organización se encuentre bajo el mando del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, “y dos o tres más de la directiva del CMD que están llevando esa organización al desastre, al descrédito”.

“Hagan valer sus derechos, pero no a través de una organización que representan el retroceso”, comentó.

Reporta la periodista Katherine Guillén de la Z101 que el comunicador aseguró que las 14 organizaciones que hoy tienen planeado firmar el acuerdo con el Gobierno “se dieron cuenta que desde el CMD los estaban utilizando para obtener beneficios personales y no en favor de los profesionales de la salud”.

El Gobierno y todos los gremios del sector salud, menos el Colegio Médico, tienen planeado firmar un acuerdo por un aumento salarial, incentivos y otras reivindicaciones.

Anoche el Gobierno se reunió con 14 agrupaciones en un hotel de la capital, en un ambiente distendido caracterizado por la armonía.

El acuerdo completo será anunciado hoy en el restaurante Vizcaya, a las nueve de la mañana.

En la reunión participaron los funcionarios que representan al Gobierno en el diálogo con los gremios.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.