Santo Domingo, República Dominicana. El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista-CASC-, Gabriel del Río Doñe, rechazo el proyecto de Ley que busca prohibir el acceso de los dominicanos a las diferentes playas del país.
Del Río Doñe, afirmó que bajo ningún concepto se les puede prohibir a los dominicanos el derecho de a participar y disfrutar libremente en las playas que Dios no ha dado, junto a nuestros familiares.
Dijo que no tiene sentido que a un turista se le de todas las benevolencia posible y que los dominicanos no podamos asistir a nuestras playas, porque los diputados y senadores quienes deben velar por el Libre Acceso a los balnearios, porque al parecer recibieron dádivas de algunos inversionistas extranjeros.
El dirigente sindical, criticó el proyecto de Ley de Libre Acceso a las playas sometido ante la Cámara de Diputados y el Senado por los legisladores Félix Nova Paulino y José Rafael Pantaleón es violatorio.
Gabriel del Río Doñe, afirmó que pueden existir playas privadas, pero la ley dominicana establece que no hay playas privadas, todas las playas son propiedad del estado y el estado que nos representa a todos los dominicanos, por lo tanto tiene que prevalecer el derecho que tenemos de participar en nuestras playas.