El astro LeBron James acordó un contrato de tres años y 100 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, lo que probablemente harán que el jugador sea el mejor pagado en la NBA.
«Sólo quiero que todos ustedes sepan que estoy firmando de nuevo con los Cavaliers, el equipo de mi pueblo», dijo el propio LeBron en su sitio web.
LeBron agregó que «no puedo estar más emocionado en esta oportunidad, una vez más, para defender nuestra corona, defender nuestro título».
El astro LeBron, un campeón de la NBA en tres ocasiones, no dio a conocer detalles del contrato, pero medios como ESPN informaron que el pacto era por un valor de 100 millones y le pagaría 31 millones en el primer año y 33 millones en el segundo.
LeBron ha firmado un par de acuerdos de un año con los Cavaliers en los últimos años.
Se optó por ir con un acuerdo de largo plazo ahora en Cleveland, su ciudad natal, a causa del éxito de los Cavs, a quienes llevó a conquistar el título de la Liga en la campaña anterior.
«Todos sabemos que el año pasado (fue) mágico, de inspiración, todas las palabras que se pueden llegar a decir. Fue una temporada increíble», dijo el estelar jugador.
«No puedo esperar a llegar de nuevo al grupo, el equipo, la franquicia, que es más importante, llegar a todos juntos. Los aficionados. Sin ustedes, sin su pasión y compromiso, no habríamos sido capaces de hacer lo que hicimos la temporada pasada. Estoy en éxtasis», subrayó LeBron.
Se espera que el tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA firme el contrato la próxima semana cuando regrese a Cleveland para un evento de caridad, señaló ESPN.
LeBron añadió que espera que el equipo pueda convencer al escolta agente libre J.R. Smith para volver la próxima temporada.