¿Quieres viajar y no tienes con quién ir? Muchos tienen temor a viajar solos al extranjero, ya sea porque piensan que se aburrirán sin compañía o porque les da miedo que pueda ocurrirles algo malo. No obstante, estas nos excusas para no atreverte a disfrutar de un buen viaje. Si quieres hacerlo, ¿por qué no?

Y en caso de que no sepas adónde ir, esto puede ayudarte. El diario inglés The Telegraph hizo un listado enumerando las 9 ciudades del mundo que son más seguras y divertidas para que alguien vaya solo de viaje.



A continuación te las mostramos, a ver si alguna te inspira para tus próximas vacaciones:

1- Barcelona (España)

En esta ciudad la gente es amigable y cordial, así que no tendrás problemas para conocer a otras personas con las que compartir si es que quieres compañía. En caso de que quieras simplemente estar solo, también ofrece muchas opciones: desde museos e íconos arquitectónicos hasta playas donde relajarte.



Un punto a favor de las chilenos: hablan español, por lo que no tendrás problemas con el idioma.

2- Nueva York (Estados Unidos)

Telegraph afirma que si bien Nueva York es una opción obvia para muchos, la verdad es que vale la pena intentarlo, ya que hay mucho que hacer y ver en esta gigantesca urbe. Además, la mezcla de culturas que existe en la ciudad contribuirá a que nunca te sientas sola, ya que estarás rodeado todo el tiempo de gente proveniente de todos los países del mundo.

3- Cualquier ciudad de Nueva Zelanda

Si quieres ver paisajes hermosos y conectarte con la naturaleza, cualquier lugar de Nueva Zelanda es el ideal. Este país cuenta con paisajes tan bonitos que han sido retratados en muchas películas. Además, eso permite hacer muchos deportes extremos, así que sirve tanto si estás buscando relajarte como si quieres algo más adrenalínico.

4- Budapest (Hungría)

Esta ciudad se destaca por tener mucho trasfondo cultural e histórico… y también vida nocturna muy activa.

5- Dublín (Irlanda)

Dublín es ideal para ir solo si lo que buscas es buena comida y locales nocturnos donde pasarlo bien, ya que es conocida por ser segura durante la noche y tener muchos restaurantes y bares de calidad mundial.

6- Cualquier ciudad de Vietnam

Este país también se destaca por ser muy seguro. Por otra parte, si bien la gente es amistosa en general, en el sentido de que te ayudarán si les preguntas algo, no te molestarán el resto del tiempo. Podrás hacer lo que quieras y ellos te dejarán tranquilo.

7- Melbourne (Australia)

Si bien mucha gente prefiere Sídney por sobre Melbourne, esta ciudad es una gran opción porque igualmente cuenta con mucha gente amistosa, es multicultural, tiene lugares preciosos que visitar y muy buena comida.

Además, no tiene tantos turistas como Sídney…

8- Florencia (Italia)

Si quieres ir a Italia, Florencia es una mejor opción que Venecia porque es igualmente hermosa… y no te toparás con miles de parejas en plan romántico en cada esquina a la que vayas.

9- Cualquier ciudad de Uganda

Si te gusta la vida salvaje y la aventura, la mejor opción en África es Uganda, ya que la seguridad allí es mayor a otros países de la región.