El presidente Danilo Medina realizó este domingo la primera Visita Sorpresa de su nueva gestión de Gobierno a colonos azucareros del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, a los cuales facilitó financiamiento.

Danilo en guerra



Más de 2 mil productores de caña de azúcar estuvieron presentes en este encuentro, quienes plantearon al jefe de Estado sus necesidades, a la vez le solicitaron el financiamiento para la producción de caña de azúcar en 32 mil tareas.

Como es costumbre en cada Visita Sorpresa, el mandatario, junto a su equipo de trabajo, escuchó atentamente las necesidades planteadas por los productores, para a través de políticas públicas puntuales poder dar respuesta de manera rápida y efectiva a sus demandas.



Los colonos solicitaron 147 millones de pesos para incorporar 32 mil tareas a la producción de caña de azúcar para de esta manera tener una mejor calidad de vida.

El presidente Danilo Medina ordenó la ampliación del mismo a través de la construcción de dos ingenios para panela de azúcar, noticia que llenó de alegría a los productores azucareros.

En el mismo escenario se presentaron productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.

Dichas asociaciones representan productores de 4 provincias y 8 municipios que habían visto desaparecer sus cultivos.

Para el presidente Danilo Medina, las necesidades de su pueblo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

Es por ello que luego de escuchar a los colonos conformó una comisión de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la cual los visitará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

También acompañaron al gobernante, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.