Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Aduanas (DGA), informó este martes que incautó un lote de municiones consistente en cuatro mil 300 cartuchos para escopetas calibre 12 y 13 mil 650 balines para rifles de perdigones calibre 22, dentro de un contenedor en el Puerto de Haina Oriental.

Municiones



Indica una nota de prensa de la DGA que las municiones, estaban ocultas en dos tanques plásticos que decían contener ropas usadas y comidas, enviados desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El hallazgo del cargamento de municiones fue realizado por oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera, en un contenedor que venía a nombre de la empresa mudancera (Shipping) , Leyce Cargo Expres SRLC.



La Dirección General de Aduanas advierte que se mantiene y mantendrá la vigilancia en puertos y aeropuertos del país, para impedir que ésta modalidad de transporte de mercancías sea utilizado para violentar las leyes y procedimientos aduaneros, especialmente lo relacionado a la seguridad nacional, así como otros ilícitos que vulneren los ingresos fiscales.

Desde hace varias semanas Aduanas investiga varias agencias mudanceras por el tráfico de armas, municiones, dólares, motocicletas desarmadas y otros artículos que llegan al país a través de envíos de alimentos procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico.

Tanque

Recientemente fueron hallados en otro operativo en el mismo puerto 100 cajas de municiones para armas de calibres 380, 9 y 38 milímetros, respectivamente, así como varias armas.