Punta Cana, República Dominicana. La aeronave Boeing 737 de la línea aérea ChileJet con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana debido a un fallo en los neumáticos, de acuerdo a ChileJet. Los 156 pasajeros, más tripulantes de la aeronave fueron evacuados exitosamente, trasladados a la terminal y más tarde a hoteles de la zona.

Tren de aterizaje

Estado del tren de aterrizaje del avión Boeing 737 que se dirigía a Perú y debió retornar al aeropuerto de Punta Cana por fallos técnicos. (Foto de Diario Libre)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y El Aeropuerto Internacional de Punta Cana trabajaron de la mano y dieron oportuna y efectiva respuesta a la emergencia suscitada.



Indica el Grupo Punta Cana en una nota enviada a Ensegundos.do que el plan de contingencia fue activado de inmediato y en el operativo de recibimiento de la aeronave participaron las brigadas de bomberos del aeropuerto, cruz roja, defensa civil, personal médico, paramédicos, cuerpo especializado de seguridad aeroportuaria y otros organismos en la terminal, recibiendo la nave que aterrizó sin  mayores contratiempos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana continúa sus operaciones regulares.