Santo Domingo, República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a la artista criolla radicada en el exterior, Charytín Goico, con quien compartió en un ambiente de mucha cordialidad.

En la  nota enviada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia no se hace referencia sobre el propósito ni lo conversado entre el presidente y Charytín.



En junio pasado el presidente Danilo Medina expresó sus más sinceros sentimientos de solidaridad a Charytín Goico, por la muerte de su esposo, Elín Ortiz.

“Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, a la vez que pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre sus deudos, para aliviar el profundo pesar que esta despedida genera en el seno de su familia”, manifestó entonces el gobernante a través de una misiva dirigida a la destacada artista.



Charytín se convirtió en una estrella internacional representando a su país natal, República Dominicana, en el Festival OTI para el año 1974.

En esa ocasión interpretó la canción «Alexandra», la que se convirtió en emblemática para la artista.

Más adelante también internacionalizó la canción «Mosquita muerta» (la cual era el nombre de un personaje que ella representaba en su show televisivo). La canción se convirtió en éxito en México, Venezuela y Perú.

Charityn y Danilo

En sus pasos de comedia televisados personificando a la «Mosquita» frecuentemente era acompañada por la actriz Lolita Berrio, quien caracterizaba el papel de Herbie.