El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, dando tributo a «uno de los más grandes de la música latina» y un artista que «trascendió fronteras».

Obama llorando

imagen de archivo

«Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones», señaló Obama en un comunicado.



Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y en todo el mundo, «su música suena a hogar», dijo el mandatario estadounidense, destacando que el llamado «Divo de Juárez» «cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico».

«Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron», apuntó.



Cantante y productor, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años de un infarto el domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.

Entérate más:  Tres meses de prisión preventiva para La Demente

Considerado uno de los más importantes cantautores de México, tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.