Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Trump insiste en que «México pagará por el muro, 100%»

AFP 31 agosto 2016
Donald Trump

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró este miércoles que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos, poco después de una polémica reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Donald Trump

«Vamos a construir un gran muro en la frontera sur», dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un acto de campaña realizado en Phoenix (Arizona).

«Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%», añadió. «Todavía no lo saben (…) y son gente grandiosa y líderes grandiosos, pero van a pagar por el muro».

Trump había abordado el espinoso tema pocas horas antes en un mensaje conjunto a la prensa luego del inesperado encuentro realizado en la residencia presidencial mexicana de Los Pinos.

«Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo», dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3.200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

Peña Nieto no tuvo una respuesta inmediata y fue más tarde cuando lo retomó en la red social Twitter, escribiendo que «al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro».

Pero el magnate mantuvo firme su polémica promesa que hizo cuando lanzó su candidatura hace más de un año, detallando que desde el primer día de su eventual presidencia trabajará en la construcción de un «impenetrable, alto, poderoso y bello muro en la frontera sur».

«México trabajará con nosotros. Absolutamente creo eso. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso, maravilloso presidente hoy», añadió.

Post navigation

Previous: Arrestan a ocho inmigrantes que impedían la entrada a edificio Donald Trump
Next: Pelegrín dice que negociar acuerdos con Haití es un esfuerzo inutil

Noticias relacionadas

Balaguer

“Dr. Balaguer, bájese los pantalones”

Ensegundos.do 1 septiembre 2025
acusados

Abogado explica posibles penas para acusados de violación grupal en Villa González

Ensegundos.do 1 septiembre 2025
haitianos

La cifra del día: El Ejército informa detuvo e a más de 15,000 haitianos indocumentados en la frontera durante agosto

Ensegundos.do 1 septiembre 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

tiempo-de-medición-reloj-arena-y-redondo-detalle-un-en-el-fondo-blanco-negro-255863729

El tiempo pasa más lento en las alturas y 4 curiosidades más

Amaury Mo 1 septiembre 2025
643e795594fd6

¿Por qué algunos matemáticos quieren ponerle fin al infinito?

Amaury Mo 1 septiembre 2025
Wander Franco

¿Volverá Wander Franco a las Grandes Ligas?

Amaury Mo 1 septiembre 2025
Zona-franca

Top 10 ocupaciones más demandadas en las zonas francas dominicanas

Amaury Mo 1 septiembre 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.