Durante hoy y mañana la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) procederá al cierre del Sistema Barrera de Salinidad a fin de colocar dos válvulas de 67 pulgadas de entrada y salida de los tanques de acero vitrificado que se construyeron en el Terraplén de San Isidro. Mediante una nota de prensa, la institución explica que los trabajos deberán ejecutarse en 48 horas y que por ese tiempo serán afectados 40 sectores de Santo Domingo Este.

CAASD SD



También se trabajará en la colocación de dos válvulas de desagüe de 42 pulgadas en los dos tanques reguladores que servirán para almacenar 15 millones de galones de agua que se distribuirán en el municipio Santo Domingo Este.

Indica el periódico El Caribe que entre los sectores afectados figuran Prado Oriental, Brisa Oriental, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Nuevo Amanecer, Barrio Profesor Juan Bosch, Savica, Italia, El Rosal, Los Tres Ojos, Franconia, Valle del Este, Mirador del Este, Brisa del Este y San José de Mendoza.



Además, Buena Ventura, Brisa de la Charles, Residencial Nancy Nadesha, Barrio Los Coquitos, Residencial La Moneda, Nuevo Amanecer, Residencial Regina, Corales del Sur, residencial Amanda, Los Frailes I y II, San Bartolo, Los Molinos, Isabelita I y II, Almirante Solares, San Luis y Fuerza Aérea Dominicana, entre otros.

El arquitecto Alejandro Montás informó que reforzó las unidades de camiones cisterna en este municipio para ofrecer el servicio de llenado de tanques y cisternas de manera gratuita a los munícipes.

El funcionario pidió excusas a los munícipes de Santo Domingo Este por los inconvenientes que podrían causar dichos trabajos.