Nueva York. La cantante estadounidense Selena Gómez interrumpió su gira mundial para tratarse de los efectos secundarios del lupus que padeció.

selena gomez



La exestrella Disney, de 24 años, reveló hace un año que se había sometido a quimioterapia para tratar el lupus, una enfermedad crónica en la que el propio sistema inmunológico lucha contra el tejido sano.

«He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, que pueden mostrar sus propios desafíos», dijo en un comunicado publicado el miércoles en las páginas web de las salas de conciertos donde debía presentarse.



«Quiero ser proactiva y centrarme en mantener mi salud y mi felicidad y he decidido que la mejor manera de hacerlo es tomar un tiempo libre», agregó la expareja de Justin Bieber.

«Yo sé que no estoy sola al compartir esto, espero que otros se animen a hacer frente a sus propios problemas», dijo a sus seguidores.

La revista People, el primer medio que reportó su comunicado, citó una fuente no identificada diciendo que Gómez «se había estado sintiendo extraña» durante los últimos dos meses y decidió «dejar libre su calendario para el resto del año».

El último concierto de Gómez tuvo lugar el 13 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda, y desde entonces había guardado silencio en las redes sociales.

La cantante debía reanudar su gira «Revival» la próxima semana en Norteamérica, cerrándola el 18 de diciembre en Guadalajara, México.

Se estima que el lupus afecta a unas cinco millones de personas en el mundo, sobre todo a mujeres en edad fértil, de acuerdo a la Lupus Foundation of America.