El pasado domingo, la policía federal de Australiadetuvo en un crucero que recién había arribado a Sídney a dos jóvenes canadienses y a un hombre, tras encontrar en su cuarto 95 kilos de cocaína.
Los detenidos son todos canadienses, dos mujeres de 28 y 23 años, y un hombre 61, quienes iban en el Sea Princess, un crucero que zarpó en julio desde el Reino Unido, registrando pasos por Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, Nueva Zelanda y hasta Australia.
El cargamento de 95 kilos de cocaína está avaluado en más de 23 millones de dólares, por lo que el lunes los tres detenidos fueron formalizados por tráfico y transporte de droga en un tribunal de Sídney, por lo que arriesgan cadena perpetua.
Ninguno de los tres formalizados presentó algún descargo durante la formalización, aunque igual se está investigando si formaban parte de alguna banda dedicada al transporte de droga.
Según la CBC, 35 kilos de la droga fueron incautados del cuarto que compartían las mujeresy otros 60 kilogramos de cocaína fueron hallados en el equipaje del hombre.
De acuerdo a la oficina contra las drogas y el crimen de la ONU, Australia es uno de los países donde se registra el precio más alto en la comercialización de la cocaína.
Pero un dato que llamó la atención, es que las dos mujeres detenidas, Isabelle Lagace (belliszaa) y Melina Roberce (melinar___), recorrieron los diferentes destinos en los que atracó el Sea Princess y compartieron en redes sociales, imágenes y fotografías.