El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

galaxy note 7



Samsung precisó que reemplazará los aparatos de quienes hayan comprado este modelo de smartphone.

«Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto», declaró a la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin.



«Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería» añadió.

Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos.

Veinticuatro de ellos ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró «lamentar profundamente» este incidente.

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de su ejemplar Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas aseguran que su smartphone se incendió de forma súbita.

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

La división móvil de Samsung representa la parte más fuerte de la actividad del grupo. Pero estos últimos años, se encontró con la competencia de Apple, en lo que respecta a la alta gama, y de fabricantes chinos como Huawei en lo que se refiere a la media o baja gama.