Santo Domingo, República Dominicana. Los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Prim Pujals, Luis René Canaán y Reinaldo Pared Pérez en el año 2010 fueron los legisladores que a capa y espada, de una forma sospechosa aprobaron al vapor y liberado de lectura el proyecto para la compra de los aviones Súper Tucanos.
La comunicadora Nuria Piera presentó el sábado en su programa un video del debate que se produjo en el senado el día en que en lapso de una hora fue aprobado este proyecto.
En el caso de Luis René Cananán, se atrevió directamente a indicar en el hemiciclo que la compra de los Tucanos era un pedido del expresidente Leonel Fernández.
Mientras tanto, autoridades de los Estados Unidos y de Brasil están investigando un posible soborno de 3 millones 400 mil dólares que habría sido pagado por la empresa brasileña Embraer a un funcionario de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Super Tucanos.
De acuerdo a la investigación, el fabricante de aviones Embraer SA sobornó a funcionarios en la República Dominicana, a cambio de un contrato de US$90 millones para equipar las fuerzas armadas del país con aviones de ataque, de acuerdo con los documentos de personas familiarizadas con caso.
¿Ustedes qué opinan?