Advierten gobierno será único responsable si choferes suben pasajes


SANTO DOMINGO,-La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) advirtió que el gobierno será el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 16.47.56Alfredo Pulinario Linares (CAMBITA), presidente de MOCHOTRAN, dijo que es preocupante la escalada alcista en los precios de todo lo que tenga que ver con el transporte. Señala que el último garrotazo se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras.

Agrega que estas alzas se suman a los incrementos de precios los combustibles, en los insumos y accesorios de los vehículos.

 Indica que los transportistas también “estamos pegando el grito al cielo” por las alzas que se han venido registrando en los talleres de reparación, desabolladura y pintura de los carros, guaguas, minibuses, camionetas y camiones.

Explica que de una manera u otra estas alzas impactan en la economía, sobre todo la gran mayoría de la población, que ve subir todo y nada de un reajuste salarial.

El presidente de MOCHOTRÁN manifestó que esa organización, que opera 123 rutas del transporte, con más de 22 mil choferes, considera excesivo que el gobierno haya duplicado el costo de los peajes y semana tras semana eleve los precios de los combustibles, informó Elsoldesantiago.

 Observó que no es posible que los transportistas, con pasajes baratos, podamos pagar peajes y combustibles caros.

Apunta que no está en el ánimo de los transportistas elevar los pasajes, porque están conscientes de las repercusiones que eso tendrá en la economía de los usuarios.

 Anunció que MOCHOTRÁN está haciendo contactos con otros gremios que operan rutas y dirigen choferes, a fin de evaluar la situación originada por las alzas de precios y fijar una posición de conjunto.

Subraya que aunque reconocen que un aumento de los pasajes perjudicaría a los sectores mas necesitados, no tendrán otra salida que subir las tarifas si no se produce un cambio de la situación

Cambita Pulinario Linares dejó en claro que los transportistas no podemos seguir aguantando alzas si subir los pasajes y los fletes, por lo que el gobierno será el único responsable si se ven presionados a tomar la medida para poder continuar operando.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder