Santiago de los Caballeros.  El Banco Popular Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguraron formalmente su Centro de Negocios e Innovación Empresarial, ubicado en el campus de Santiago de los Caballeros, una iniciativa para apoyar y promover en los alumnos la generación de ideas emprendedoras y ayudarles a convertirlas en oportunidades de negocio y proyectos empresariales de valor para la sociedad.

Este centro de emprendimiento se inscribe dentro del acuerdo estratégico entre la organización financiera y la universidad, por el que el banco se une al programa PUCMM Emprende, un eje transversal en la formación integral de los estudiantes con visión emprendedora.



innovadores

Jóvenes emprendedores participantes en el Centro de Negocios e Innovación Empresarial PUCMM-Banco Popular posan en la imagen junto al presidente del Grupo Popular y Banco Popular Dominicano, el señor Manuel A. Grullón, y el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Como parte de esa oferta formativa, en este centro los estudiantes encontrarán educación financiera y asesoría en proyectos empresariales, acceso a productos financieros adaptados a sus necesidades y talleres y charlas sobre emprendimiento.

Premios al emprendimiento



Además, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a crear y gestionar proyectos innovadores que contribuyan a la generación de empleos y al desarrollo nacional, ambas instituciones lanzarán una Convocatoria Anual de Premiación de Proyectos PUCMM – Banco Popular, que permitirá la elección de tres ideas de negocio con potencial emprendedor.

Las ideas de negocio presentadas deben ser viables y su foco estratégico ha de responder a mejorar la educación e inclusión financieras, el desarrollo personal y comunitario, la innovación y la calidad de vida, la responsabilidad empresarial y la sostenibilidad ambiental, entre otros criterios.

Las propuestas ganadoras recibirán, en conjunto, un capital semilla de RD$2 millones para hacer realidad esos negocios. Además, tendrán acceso a la red de inversionistas que son clientes de las filiales del Grupo Popular.

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, destacó en sus palabras “el regocijo de la universidad porque la alianza con el Banco Popular ha hecho posible que este centro esté dotado de tecnología digital de última generación, donde los estudiantes serán expuestos a las diferentes modalidades de transacciones y alternativas de financiamientos, soportes del desarrollo financiero en el mundo actual”.

Por su parte, el señor Arturo Grullón, vicepresidente del Área de Negocios Zona Norte se mostró convencido de que “participar en este centro se traducirá en mayores competencias profesionales, en creación de nuevas empresas, en generación de empleos innovadores y, en definitiva, en crecimiento económico sostenible y equilibrio social, aspectos fundamentales para elevar desarrollo humano de la nación”.

Durante el acto de inauguración, los asistentes conocieron el Centro de Atención Digital ubicado en el campus y las amplias soluciones de banca digital que el Popular ofrecerá a la comunidad educativa para ahorrarles tiempo y dinero, como son los canales de Internet Banking, App Popular, la red Subagente Popular, los Cajeros Automáticos de Depósito, las billeteras virtuales o la plataforma tPago.

centro-de-negocios-e-innovacion

En el Centro de Negocios e Innovación Empresarial PUCMM-Banco Popular, la comunidad educativa tendrá la oportunidad de recibir capacitación e impulsar sus ideas emprendedoras.

La presentación de los aspectos estratégicos para las nuevas instalaciones y la comunicación publicitaria e institucional desarrollados por el Popular para los estudiantes universitarios y los jóvenes del país fue llevada a cabo por el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo.

A la actividad asistieron el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, entre otros ejecutivos de esa entidad financiera, así como la señora Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, y la señora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, ambas de la PUCMM, entre otras autoridades administrativas y docentes de la universidad.