El comentarista Álvaro Arvelo destacó los cambios realizados ayer por el Poder Ejecutivo a nivel de viceministerios en los que designó nuevos funcionarios y movió a los que ya estaban para otras dependencias.

Alvarito



Fueron 41 las designaciones hechas por el presidente Danilo Medina, pero uno de los más destacados fue el nombramiento del hasta ayer cónsul de Panamá, César Medina, como vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores, contenido en el decreto 215-16 en su artículo 9.

César Medina, periodista de profesión, ha sido criticado durante sus cargos como diplomático por ejercer desde la República Dominicana y no vivir en el país donde debió ejercer, además de devengar elevados sueldos.



Para Arvelo, esta designación constituye «tremenda distinción»: «César Medina, periodista, comentarista, analista, diplomático, vicecanciller ahora, pero tendrá a su cargo la política exterior y bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores es un poder tremendo que le han dado, claro, todo bajo la supervisión de su Ministro. Estamos hablando de una especie de canciller adjunto», manifestó.

Ayer el presidente Danilo Medina designó y ratificó varios viceministros, en los Ministerios de la Presidencia, Administrativo, Interior y Policía, Obras Públicas y Relaciones Exteriores. Entre los designados se encuentra dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, entre ellos, el presidente de la Juventud del PRD, Joel Díaz, los ex diputados Henry Sarraff, Geovanny Santana y Carlos Gabriel García, los cuatro como vicecancilleres.

Además varios viceministros de Economía, que fueron cambiados al de Industria y Comercio, entre Jose Monegro y Juan Pumarol. Mediante el decreto 215 – 6 también fueron ratificados los viceministros de la Presidencia, entre ellos Zoraima Cuello que dirige el Sistema de Emergencias 911.

Entre otros cambios y ratificaciones que contiene el decreto con 41 artículos está el de César Dargam que ahora será viceministro de Industria y Comercio y el Director de Comercio Exterior (DICOEX), que estuvo en la cancillería mientras estuvo el fenecido líder reformista, Carlos Morales Troncoso y Andrés Navarro

Washington González que dirigió el plan de regularización de extranjeros mientras fue viceministro de Interior y Policía, ahora pasará al viceministerio de Trabajo.

Fuente Z101digital.com/ Patricia Pérez