La belleza exótica de la dominicana Lineisy Montero, de 20 años, parece desafiar todos los cánones tradicionales de la industria de la moda. Pasó de ser una joven desconocida a modelo del momento en menos de un año.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-14-15-47Lineisy ya debutó en la pasarelas modelando colecciones para grandes marcas como Prada, Moschino, Marc Jacobs, Givenchy y Chanel.



Los expertos auguran que la maniquí de Santo Domingo será pronto la sucesora nada menos que de la modelo afroamericana más famosa de todos los tiempos: Naomi Campbell.

Lineisy se destaca del resto de sus colegas por su estilo moderno y su afro. Ella aún se sorprende que sea requerida por los grandes diseñadores.



Está en todos lados, ya sea en la pasarela o en las portadas de revistas como Vogue:. «Nunca esperé que tuviera tanto impacto.. Nunca me he cuestionado mi cabello,  mi color de piel, siempre ha sido al natural».

Lineisy Montero Feliz creció en Santo Domingo. Fue criada por su madre y su abuela junto con dos hermanos más pequeños. De niña soñaba con trabajar en la mundo de la moda, pero como diseñadora.

Fue descubierta en un parque de atracciones a los 14 años, y tuvo que esperar cuatro años para que su madre le permitiese firmar con una agencia internacional y poder así comenzar su carrera en el modelaje.

A tan sólo 18 meses de su primer desfile, hoy es una las modelos más codiciados de la industria. «El rostro del 2016», afirmó Infobae.