SANTO DOMINGO.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, afirmó hoy que la anterior gestión emitió cheques sin respaldo por unos 40 millones de pesos, durante los últimos 15 días del período que venció el pasado 16 de agosto.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-18-39-23Cruz dijo que es lo que se ha encontrado hasta ahora pero que podría ser mayor la cantidad, pues la experticia todavía no ha concluido, en cuya tarea hay un grupo técnicos trabajando.



Al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Cruz se refirió a la delicada situación en que se encuentra el cabildo vegano fruto del nivel de endeudamiento heredado del alcalde peledeísta Alexis Pérez.

Reiteró que se ha encontrado deudas por alrededor de 300 millones de pesos, cuyos acreedores han embargado cuentas para forzar el pago.



No obstante, indicó que ha estado en conversaciones con los acreedores, comprometiendo su palabra de persona responsable y honesta, para tratar de sacar adelante los planes de gestión.

De la deuda de alrededor de 300 millones de pesos, hay más de 70 millones que corresponden a la Tesorería de la Seguridad Social, compromiso financiero que ha impedido que los empleados del ayuntamiento puedan ser dotados de seguro médico, informó 7días.

Otros 11 millones de pesos son adeudos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por concepto de ITBIS retenido a suplidores y no pagado a la administración tributaria.