Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), incorporó 54 nuevos defensores públicos con el interés de continuar brindando un servicio de calidad y fortalecer su capacidad de atención al ciudadano.

laura-hernandez-roman



Los nuevos defensores proceden de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde han concluido satisfactoriamente su capacitación y formación como abogados litigantes, donde se resalta la formación ética que reciben.

El acto de ingreso estuvo presidido por Laura Hernández Román, directora de la ONDP, quien al recibirlos, lo motivó a hacer un trabajo apegado a la ley y los mejores principios morales.



Destacó que su ingreso viene a fortalecer la institución y el servicio que durante 13 años ininterrumpidos viene brindando la Defensa Pública a la ciudadanía.

“La institución realizó grandes esfuerzos para, con su limitado presupuesto, poder ingresar estos nuevos defensores que eran requeridos para continuar brindando un servicio público de calidad al ciudadano y poder seguir garantizando el acceso a la justicia de los grupos vulnerables”, dijo Hernández Román.

Con la incorporación de estos 54 profesionales, la ONDP aumenta a 194 su matrícula de defensores, 114 abogados adscritos y 20 abogados de oficio.

Una nota de la entidad explica que Defensa Pública prevé aprovechar el aumento de recursos humanos para fortalecer los servicios en sus oficinas actuales y estudia la apertura de 3 nuevas oficinas este año en los distritos judiciales de Elías Piña, Neyba y San José de Ocoa.