Dajabón (R.Dominicana), 8 sep (EFE).- La Policía de República Dominicana informó hoy que investiga la muerte de una mujer haitiana producida, presuntamente, por inanición tras ser abandonada en la frontera dominico-haitiana por un haitiano que se dedica al tráfico de personas.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-14-49-37Las autoridades explicaron que el cadáver de la mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue encontrado en un lugar deshabitado de la comunidad de Piloto, distrito municipal de Cana Chapetón, en la provincia de Montecristi, República Dominicana, y que, aparentemente, habría muerto de hambre y sed.



Pobladores aseguraron a medios locales y a las autoridades que vieron a la mujer caminar junto a otros inmigrantes ilegales, pero que, al parecer, su debilidad física no le permitió llegar a la ciudad de Santiago, en República dominicana, que era su destino.

En declaraciones a periodistas, el alcalde de la comunidad de Piloto, Anselmo Peña, lamentó el caso y denunció que diariamente decenas de haitianos indocumentados son traficados desde República Dominicana por personas de las dos naciones y que muchos de ellos son abandonados en los montes, lo que pone en peligro su vida.



Por otro lado, soldados fronterizos arrestaron al menos 80 haitianos que cruzaron la frontera dominico-haitiana con destino a República Dominicana, principalmente a la ciudad de Santiago.

Además. el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) comunicó que los inmigrantes fueron entregados a las autoridades migratorias, quienes procedieron a repatriarlos a Haití. EFE