El designado arzobispo metropolitano de la capital dominicana, Francisco Ozoria Acosta, que reemplaza al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, será entronizado mañana, sábado, en una misa solemne en la catedral de Santo Domingo.

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-19-30-56Los actos, encabezados por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, iniciarán a partir de las 09:00 hora local (13:00 GMT) en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.



Al acto están invitados, entre otras personalidades, el presidente del país, Danilo Medina.

Dos horas después, a las 11:00 hora local (15:00 GMT), Ozoria Acosta, quien hasta ahora estuvo al frente de la diócesis San Pedro de Macorís (este dominicano), oficiará su primera eucarística multitudinaria en el Palacio de los Deportes, según informó el Arzobispado de Santo Domingo.



El pasado 4 de julio el papa Francisco nombró como arzobispo metropolitano de Santo Domingo a Ozoria Acosta, de 64 años, en sustitución de López Rodríguez, de 79 años, quien seguirá como cardenal, puesto al que accedió en el año 1991, tras la muerte de Antonio Beras Rojas, primer cardenal dominicano.

El sumo pontífice aceptó la renuncia como arzobispo de López Rodríguez en aplicación del artículo 401/1 del código canónico, que la prevé al haber cumplido los 75 años de edad.

Tras enterase de su nombramiento, Francisco Ozoria Acosta ofreció ese día una rueda de prensa en Santo Domingo, en la que se mostró sorprendido con su elección.

El «primer sorprendido he sido yo, muy sorprendido», señaló para, a continuación, agradecer al papa su «inmerecido nombramiento».

Aseguró también que su intención es continuar la misión de la Iglesia católica en el país y «pastorear las ovejas, enseñar y santificar».

También recordó que fue ordenado sacerdote por López Rodríguez, con quien le unen «unos vínculos profundos», dijo. EFE