El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) denuncia que el Plan Social de la Presidencia distribuye alimentos no aptos para el consumo humano.

arroz-plan-social



La asociación de Consumidores aseguró tener pruebas de que el arroz, la avena y las habichuelas están llenos de gorgojos.

Sandino Bisonó presidente de Conadeco demandó del presidente Danilo Medina una exhaustiva investigación y castigo para los responsables.



Bisonó denuncia que varios productos de los que contienen las fundas que distribuye el Plan Social de la Presidencia no son aptos para el consumo humano.

El presidente de la asociación de consumidores líder de la República Dominicana dijo constar con las pruebas aportadas por beneficiarios de ese plan, los cuales han acudido a la organización de defensa del consumidor, para denunciar el mal estado en que se encuentra el arroz, la avena, las habichuelas con las que son beneficiados.

Bisonó manifestó que es penoso que un plan de beneficencia a los pobres, donde se reparten alimentos no aptos para el consumo humano, es una burla y una estafa, y el hecho de que sean inconsumibles, mueve a preocupación ya que esos productos han costado cuantiosos recursos al Estado dominicano.

El presidente de Conadeco hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene una investigación de su denuncia y que los responsables sean procesados pues el pueblo pobre no se merece ese trato con su miseria y su hambre, porque esos alimentos dañados muchas familias los consumen por necesidad poniendo en riesgo su vida y su salud.

El líder de los consumidores, Sandino Bisonó, solicitó castigo ejemplar para los que reciben buen dinero para preparar productos en buen estado para las familias pobres pero en cambio les dan alimentos contaminados, lo que calificó como una acción criminal que no debe quedar sin castigo.

Sandino Bisonó concluyó pidiendo al presidente Medina que ordene investigar su denuncia a la vez que dijo estar en disposición de aportar las pruebas de que la avena rancia y con gorgojos al igual que el arroz se está distribuyendo y que esa práctica debe ser eliminada para que esos alimentos no continúen siendo suministrados a los infelices que con tanto apremio buscan esas fundas para saciar el hambre.