Saltar al contenido

Palabra que nunca le debes decir a tu pareja mientras discuten

A menos que seas la persona más calmada y pacífica del planeta, es imposible que nunca hayas peleado con tu pareja. Y aunque diversos estudios han comprobado los efectos positivos de las discusiones, siempre y cuando no sean una constante, existen algunas palabras que según los expertos es mejor evitar.

Pareja durmiendo

De acuerdo al reconocido terapista Jeffrey Bernstein, mientras discutimos con nuestra pareja debemos evitar a toda costa decir “deberías”, según recoge el portal de la revista Cosmopolitan. Aparentemente esta palabra podría empeorar cualquier discusión, ya que crea una especie de “energía tóxica” que debilita cualquier lazo emocional.

Según el experto, usar el “deberías” logra poner en duda la honestidad de la otra persona, cada “deberías” puede hacer parecer que le recriminamos algo a nuestra pareja, y peor aún, que llevábamos tiempo pensándolo sin poder decírselo en la cara.

El doctor en psicología, luego da unos ejemplos para entender cómo replantear las frases que solemos usar mientras discutimos, para quitarles la carga negativa. Por ejemplo, en lugar de decir “Deberías saber cómo me siento”, podríamos intentar con “Me gustaría que me escucharas por favor”.

Una cuestión parecida sucede con el “tienes que”, otra frase que sería mejor evitar. En vez de esta podría usar: “sería mejor que…”, recomienda Bernstein.

Puede sonar complicado, ninguna se imagina siendo muy educada mientras discute, pero podríamos hacer un esfuerzo para mordernos la lengua antes de empezar con los “deberías”.

Fuente  El Comercio / Perú / GDA

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.