Los Medias Rojas de Boston aplastaron anoche en las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore 12×2, gracias a jonrones de Chris Young y los dominicanos Hanley Ramírez y David ‘Big Papi’ Ortiz, para este último su número 33 de la campaña y el 536 de su carrera.

David Ortiz Boston



Con su bambinazo, Ortiz se empató con el legendario Mickey Mantle en el puesto 17 en la lista histórica.

La ofensiva de los ‘patirrojos’ respaldó la labor monticular del zurdo David Price, quien no obstante permitió un par de vuelacercas.



Miren el video de David Ortíz m.es.mlb.com/news/

Price (16-8), quien firmó un contrato con los Medias Rojas por siete años y 217 millones de dólares, le dio un excelente empuje al equipo para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana, a dos juegos sobre los Azulejos de Toronto.

El descalabro fue par el ‘exmediaroja’ Wade Miley (8-13), quien permitió cinco carreras en el mismo primer inning.

Por los Orioles botaron la pelota del parque los toleteros Chris Davis (37) y el dominicano Manny Machado (35).

En Detroit, los Tigres locales sometieron 4×2 a los Mellizos de Minnesota gracias a jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Ian Kinsler, para ponerse a un juego del segundo boleto de wildcard en la Liga Americana.

Andrew Romine marcó la primera carrera por un doblete del cubano José Iglesias, quien anotó después por elevado de sacrificio de Kinsler, mientras que Cabrera sacaba la pelota del parque en el octavo para sellar el triunfo de los felinos.

La victoria fue para el relevista Shane Greene (4-4), mientras que el venezolano Francisco Rodríguez liquidaba el noveno para su salvamento número 41 en 45 oportunidades. El revés fue para Alex Wimmers (1-2).

Por los Mellizos, el cañonero Brian Dozier conectó su batazo de cuatro esquinas número 40 de la temporada.

En Washington, los Nacionales de casa sometieron a los Mets de Nueva York con amplio marcador de 8×1, gracias a buen pitcheo del derecho Matt Latos, quien también jonroneó por el conjunto capitalino.

Latos caminó cuatro y un tercio de excelentes entradas, pero se fue lesionado en su pierna derecha, por lo que la victoria se la anotó su compañero, el dominicano Reynaldo Lópéz (3-3).

Los Nacionales ampliaron su liderazgo en la cima de la División Este de la Liga Nacional a 10 juegos sobre los Mets.

Por el conjunto Metropolitano cargó con la derrota el abridor dominicano Rafael Montero (0-1), quien no ha podido aún saborear las mieles del triunfo.

La única carrera de la novena de la Gran Manzana fue producto de un doblete del quisqueyano José Reyes, quien anotó más tarde por un elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes.

En otros resultados, Azulejos a Rays 3×2, Filis a Piratas 6×2, Bravos a Marlins 12×7, Rojos a Cerveceros 3×0, Cachorros a Cardenales 4×1, Atléticos a Reales 16×3 y Dodgers a Yankees 8×2 en partido Interligas.