EEUU planea recibir 110.000 refugiados el año próximo


La Casa Blanca reveló planes para aumentar la acogida de refugiados a 110.000 el próximo año, en medio de un debate en Estados Unidos sobre cuántos deberían acogerse.

Hambre

Previo a una cumbre sobre la crisis global de refugiados en la ONU la próxima semana, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que la meta era recibir un 30% más de refugiados el próximo año fiscal.

Eso incluiría cerca de 40.000 personas de Oriente Próximo y el sur de Asia, una vasta región que incluye a Siria.

Cerca de cinco millones de sirios han salido de su país desde que la guerra estalló en 2011; Estados Unidos se comprometió a recibir 10.000 este año, un asunto que ha entrado en la campaña presidencial.

Pero en la perspectiva de recibir más refugiados, la Casa Blanca hizo referencia a la seguridad.

“Es importante para la gente recordar que las personas que sean admitidas en Estados Unidos bajo este programa tienen que someterse a una revisión y escrutinio más rigurosos que cualquier otro individuo que entre a Estados Unidos”, dijo Earnest.

“El presidente pone la seguridad nacional en lo más alto de su lista de prioridades. Y eso es ciertamente claro en relación a considerar la admisión de refugiados en Estados Unidos”.

La ONU acoge el 19 de septiembre la primera cumbre sobre refugiados y migrantes, a la que seguirá el día después una conferencia de nuevas ofertas de ayuda a los refugiados, moderada por Obama.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List