Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló que en las próximas 48 horas decidirá si buscará o no mantenerse en el cargo y calificó como un “agravio” contra el país la cancelación de sus visados por parte de los Estados Unidos.
El funcionario agregó que está “pensando” someter su documentación por ante el Senado de la República, el organismo responsable de designar a los miembros de la JCE.
Consideró, además, que la disposición del Departamento de Estado estadounidense de cancelarle sus visados, diplomático y personal, es una “afrenta” contra la Junta y contra el país porque se hizo sin ninguna justificación avalada.
Rosario emitió sus consideraciones, tras recibir una visita de los directivos de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), quienes acudieron a manifestarle su apoyo.
Hasta ahora, ninguno de los actuales miembros de la Junta Central Electoral ha depositado sus expedientes, informó el presidente de la comisión especial de la Cámara Alta encargada de recomendar a los miembros de la JCE.
El Senado, de acuerdo a la Constitución, dispone de hasta principios de noviembre para escoger a los nuevos integrantes del organismo