Nueva York. Estados Unidos anunció el jueves el retiro de un millón de teléfonos inteligentes del modelo Galaxy Note 7 de Samsung comprados antes del 15 de setiembre, porque presentan riesgos de explosión, convirtiéndose en el primer país fuera de Corea del Sur que tome tal decisión.

Galaxy Note quemado



La Comisión de protección de los consumidores (CPSC) estadounidense precisa que 92 incidentes fueron registrados hasta la fecha en el país, 26 de los cuales por explosiones que provocaron heridas físicas.

El 2 de septiembre el fabricante ya había llamado a revisión el controversial dispositivo porque en algunos casos sus baterías defectuosas pueden incendiarse durante la carga. Desde entonces varias compañías aéreas han prohibido el uso del teléfono en sus aviones y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos ha pedido que se dejen de usar.



También aconsejó a los consumidores que usen teléfonos de reemplazo que prestará la propia compañía hasta que reciban un nuevo Note 7 con baterías sin riesgo.

Nota relacionada: Tienda oficial de Samsung en República Dominicana no recibe el Galaxy Note 7