Con el jonrón número 30 de la temporada y el 590 de su carrera, el dominicano Albert Pujols guió anoche a los Angelinos de Anaheim en una victoria de 6×1 sobre los Azulejos de Toronto, que luchan por un boleto de comodín para los playoffs en las Grandes Ligas en el circuito de la Americana.

Albert Pujols



Los Azulejos y los Orioles de Baltimore son dueños con el mismo récord de los dos visados de wildcard para la postemporada, pero los Marineros de Seattle, Tigres de Detroit y Astros de Houston le pisan los talones cuando a cada equipo les quedan unos 15 juegos de temporada regular.

Con su hazaña, Pujols se unió a Hank Aaron, Barry Bonds y Alex Rodríguez como los únicos jugadores que llegan a 30 vuelacercas en cada una de sus últimas 14 temporadas.



La victoria fue para el mexicano Ricky Nolasco (6-15), que tiró seis innings en blanco, mientras que cabizbajo se fue el también quisqueyano Francisco Liriano (7-13), castigado con cuatro anotaciones en seis capítulos.

En Boston, un jonrón decisivo del arbueño Xander Bogaerts con un hombre en base y un sencillo remolcador de Mookie Betts le dieron un reñido triunfo a los Medias Rojas sobre los Yankees de Nueva York.

El toletero dominicano Hanley Ramírez y Bogaerts conectaron tres imparables cada uno para que los ´patirrojos´ (84-64) siguieran al frente de la División Este de la Liga Americana, tres juegos ahora sobre los Azulejos de Toronto (81-67) y los Orioles de Baltimore (81-67).

Por su parte, los Yankees (77-70) se fueron a cuatro y medio juegos detrás por el segundo boleto de comodín en el ´Joven Circuito´.

El segunda base quisqueyano de los Yankees, Starlin Castro, se fue en el quinto inning lesionado, mientras que su compatriota el novato Gary Sánchez ligaba su jonrón número 15 de la campaña.

La victoria fue para el relevista Matt Barnes (4-3), quien trabajó una entrada y tercio, mientras que el taponero Carig Kimbrel ponchaba a los tres últimos bateadores para su salvamento número 27 en 29 oportunidades. El revés fue para Adam Warren (3-2).

En Cincinnati, con aporte ofensivo de Andrew McCutchen y el cubano Sean Rodríguez y pitcheo de James Taillon, los Piratas de Pittsburgh aplastaron a los Rojos con pizarra de 10×4 en el primer partido de una doble cartelera.

Taillon (4-4) caminó cinco buenos capítulos, en los que permitió ocho imparables, incluido un vuelacerca de Adam Duval, su número 31 de la temporada, mientras era respaldado por vuelabarda de Rodríguez y tres impulsadas de McCutchen.

Los ´Bucaneros´ todavía tienen ciertas esperanzas de playoffs ya que están a cinco juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional, cuando le quedan 15 juegos de temporada regular.

El descalabro fue para el abridor Anthony DeScclafane (8-4), quien soportó el bambinazo del cubano Rodríguez en el tercer inning.

En otros resultados, Indios a Tigres 1×0 en 10 innings, Bravos a Nacionales 7×3, Rays a Orioles 5×2, Cerveceros a Cachorros 11×3, Reales a Medias Blancas 3×2, Piratas a Rojos 7×3 en el segundo juego, Atléticos a Rangers 11×2, Filis a Marlins 8×0, Rockies a Padres 8×0, Astros a Marineros 2×1, Dodgers a Diamondbacks 6×2, Cardenales a Gigantes 3×2 y Mets a Mellizos 3×2 en 12 entradas.