Santo Domingo, República Dominicana. Si para obtener una visa una persona ‘fabrica’ un matrimonio, miente sobre el lugar donde trabaja o esconde un delito que cometió en el pasado, es casi seguro que falle en su misión al ser descubierto por las autoridades consulares de los Estados Unidos.

Embajada americana



Casos como estos y otros similares, que involucran mentir o proporcionar información incorrecta al cónsul, son calificados como ‘declaración falsa’, uno de los delitos por los que las autoridades migratorias estadounidenses impiden a un extranjero entrar a su territorio.

De acuerdo con el abogado Roque Leonel Rodríguez, experto en migración norteamericana, declarar falsamente constituye la causa más común por la que los Estados Unidos niega o cancela el visado a los dominicanos.



Lo que debes responder al oficial consular en una entrevista para visa de paseo

“La persona que se casa por negocio hace una declaración falsa también, ya que los documentos que presenta son falsos, porque el matrimonio no es verdadero”, explicó Rodríguez en la emisión de este sábado del programa “Migra Z”, de la Z101FM.

Entre los delitos por los que los Estados Unidos descalifica a una persona para obtener una visa, además de una declaración falsa, de acuerdo con el abogado, está el haber cometido actos criminales contra otra persona, la propiedad privada o el Estado.

Lo que debes tomar en cuenta para solicitar una visa de paseo

También tienen impedimento para obtener visa las personas que cumplieron una condena de más de cinco años y quienes son encontrados con drogas.

La lista de impedimentos ese larga, por lo que el experto prometió seguir abordando el tema el próximo sábado, en “Migra Z”.

Fuente Z101digital.com/ Merkiseded Avelino