Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Unos ladrones condujeron a la policía a una bomba en Nueva York

AFP 19 septiembre 2016
policia-ny

Imagen de archivo: Nueva York

Unos ladrones ayudaron a la policía de Nueva York, sin darse cuenta, a encontrar una bomba en el elegante barrio de Chelsea, informó este lunes el jefe de detectives tras la detención del sospechoso de colocar ese dispositivo y detonar otro.

policia-ny

La noche del sábado se encontró una olla a presión en la calle 27, a unas cuatro cuadras del lugar en el que antes había explotado una bomba similar, hiriendo a 29 personas.

«Tenemos un video de dos personas que agarraron una bolsa, sacaron de ella el dispositivo y luego se marcharon con la bolsa», dijo el jefe de detectives de Nueva York, Robert Boyce, en una rueda de prensa este lunes.

«Cuando agarraron la bolsa parecían no creerse que hubieran encontrado eso en la calle», contó.

La policía ahora intenta localizar y hablar con los dos testigos.

De momento «es difícil decir» si los ladrones tiraron un cable del dispositivo sin darse cuenta, lo que habría desactivado la bomba, indicó Boyce.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que los hombres no desactivaron la bomba, sino que fue detonada con medidas de seguridad por las fuerzas de seguridad y enviada al FBI para su análisis.

En el vecino estado de Nueva Jersey, dos mendigos también encontraron una mochila que contenía cinco bombas caseras en Elizabeth, la localidad del sospechoso de origen afgano Ahmad Khan Rahami.

Los hombres tomaron la mochila con la esperanza de que contuviera algo de valor, y caminaron por la calle antes de darse cuenta de que algo iba mal, dijo a la prensa el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

Cuando se percataron de los cables y de uno de los dispositivos, dejaron la mochila y fueron a avisar a la policía.

Los agentes desactivaron más tarde ese nido de bombas, detonando por accidente uno de los dispositivos, aunque no hubo que lamentar heridos, dijo el FBI.

La policía arrestó a Rahami en Nueva Jersey este lunes tras dispararle en una pierna durante un tiroteo. Era buscado por su conexión de la explosión de Nueva York y con otro ataque con bomba en Nueva Jersey el sábado.

Post navigation

Previous: «Nada prohibido», dice Nadal tras la filtración de sus permisos médicos
Next: Demandan al actor Jim Carrey por la muerte de su novia

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
Playa-Onda-

Indomet: Se pueden ir andar para la playa

Amaury Mo 24 agosto 2025
Color-vision-Destacada-2-100

Minerd convoca a más de 2.6 MM de estudiantes para que asistan a clases el lunes

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.